top of page
  • Foto del escritorasturiasamosca

CAJA C&F UNIRVERSAL SYSTEM CHEST STORAGE




Ahora que se acerca la nueva temporada de pesca, comenzamos a preparar y organizar nuestras moscas y estas cajas de pecho son sin duda la opción de moda. Personalmente soy un enamorado de este sistema, ya que los años de experiencia me han demostrado que no hacen falta grandes chalecos ni cajas con miles de moscas, muchas de las cuales pasarán años olvidadas.

Cada pescador utilizará el almacenaje que más cómodo le resulte, por lo que no me extenderé en las ventajas e inconvenientes de las cajas, pero en la práctica, todos los sistemas (bolsos, chalecos, cajas, chestapks…) tienen algún fallo de diseño o característica que nos gustaría adaptar al uso personal que le vamos a dar.

Para todos aquellos pescadores que estén utilizando la caja C&F universal system chest storage os voy a mostrar como solucioné unos de los problemas más frecuentes y que más consultas genera.

A muchos pescadores la caja se les abre involuntariamente en plena pesca o bien se acaba deformando por la parte inferior. Esto puede deberse a diferentes factores, por ejemplo, pesos de las moscas mal colocadas que hacen que la cara del cierre tienda a ceder. Además, conviene recordar que en esta caja prima la ligereza a la resistencia por lo que será susceptible a golpes, enganches…que serán mayores si se encuentra mal posicionada. Pero también y por qué no, podemos encontrarnos ante un diseño mejorable.

He utilizado la caja desde que salió al mercado y aunque me sentía muy cómodo con ella, a mí también se me abría de vez en cuando y me resultaba molesto tener que cerrarla o que se quedase abierta sin darme cuenta.

Entonces decidí reforzar un poco el cierre con el mismo sistema de imanes que tiene, colocándole imanes adicionales que ayudasen a mantener la posición natural cerrada y a evitar sufrimientos innecesarios al recoger la línea o sacar moscas.

Después de más de 140 día de pesca en la temporada 2023, puedo decir que la solución, en mi caso, fue muy acertada, no volviendo a tener ninguna apertura involuntaria y sin haberse deformado. Por supuesto, cada uno tendrá sus propias ideas de mejora.

Aquí os dejo el montaje paso a paso y un enlace al video de Youtube para que podáis visualizar el proceso. Espero que os sirva y saquéis el máximo partido a vuestra caja, pero ¡no me hago responsable si la liais en el proceso!

Herramientas:

  • CAJA C&F

  • IMANES DE NEODIMIO

  • COLA DE CONTACTO, PEGEMENTO PARA COLA

  • REGLA

  • MARCADOR

  • PINZAS

  • PUNZONES VARIAS MEDIDAS

  • MECHERO

Paso 1: Comencemos


Lo primero que haremos es marcar nuestra caja sin que tenga ninguna presión y asegurándonos de que este perfectamente cerrada.

En mi caso utilice un rotulador blanco para que se vean las marcas, sirve un lápiz.

Tomando como el referencia el iman del centro he dado 3,5 cm a cada lado, por supuesto estas medidas van a gusto del consumidor, utilice esta referencia para conseguir la mayor rigidez posible y me funciono muy bien la pasada temporada de pesca






Trasladamos la marca a la cara donde vamos a poner los imanes y buscamos el centro.



Calentaremos un pequeño punzón para efectuar los agujeros que usaremos como guía.








Cuando tengamos los agujeros de guía realizados meteremos un punzón de un diámetro inferior al del imán que colocaremos, de esta manera nos aseguramos de no estropear la caja.


Previamente a la colocación final del imán marcaremos la longitud en nuestro último punzón que sera el que nos de el diámetro final y la longitud deseada.

Con está medida ya podemos pasar el punzón por el agujero aprovechando el calor residual, de nuestro anterior molde.






Comprobaremos que todo ajuste a la perfección y es momento de poner un poco de pegamento, preferiblemente pegamentos para goma y evitando todas aquellas colas que tiendan a cristalizarse.





Ya tenemos nuestra caja lista, esperamos a que seque bien con la caja abierta.

 

Aquí os dejo el enlace al video del montaje.













3 visualizaciones0 comentarios

Entrada no marcada como Me Gusta

379 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page